Bienvenido

Categorías

Marcas

Sin marcas

Elefante Africano De Sabana Maximize

Elefante Africano De Sabana

El elefante africano de sabana (Loxodonta africana) es un mamífero proboscideo de la familia de los elefántidos. Es el mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad. Se trata de una de las tres últimas especies de proboscídeos que sobreviven hoy en día.

More details

Add to cart

El elefante africano de sabana (Loxodonta africana) es un mamífero proboscideo de la familia de los elefántidos.Es el mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad. Se trata de una de las tres últimas especies de proboscídeos que sobreviven hoy en día, siendo las otras el elefante africano de bosque (Loxodonta cyclotis, previamente considerado una subespecie de L. africana, aunque su clasificación taxonómica se mantiene en duda) y el elefante asiático (Elephas maximus).

Los machos alcanzan normalmente de 6 a 7 metros de longitud y de 3 a 3,5 metros de altura a la cruz, con un peso de 5,4 a 6 toneladas, sin embargo se tiene noticia de un individuo masculino de 4,2 m de alto y un peso de 12.274 kg, que fue abatido en 1955 en Angola, cuyo cuerpo se encuentra disecado en el Museo de Historia Natural de Washington.

Cuando se mueven, lo hacen a razón de unos 6 km/h a paso firme, aunque cuando se asustan o enfadan pueden correr a velocidades superiores a los 40 km/h.

El elefante africano de sabana se caracteriza por su gran cabeza, amplias orejas que cubren los hombros, trompa larga y musculosa, presencia de dos "colmillos" en la mandíbula superior, bien desarrollados en ambos sexos aunque mayores en los machos. En su ambiente natural viven entre 40 a 50 años pues un elefante adulto no tiene enemigos naturales, con excepción del hombre, a partir de los 40 sus dientes se desgastan y le es imposible comer y mueren, en cautiverio pueden vivir más tiempo por los cuidados y alimentación que reciben, pueden llegar a los 60 años.

  • Cuello corto casi inexistente, amplio cuerpo en forma de barril.
  • Patas largas y gruesas y cola no muy larga.
  • El animal está aislado del exterior por una gruesa capa de piel correosa gris-pardo.
  • Las patas traseras tienen 3 dedos en forma de pezuña, mientras que el número de dedos en las delanteras varía entre 4 y 5 según los ejemplares.
  • La frente es suave.
  • La trompa es el órgano más característico de este animal: está formada por la fusión y elongación de la nariz.
  • La trompa en su extremo está rematada por dos lóbulos que pueden usarse a modo de "mano" para agarrar objetos, como por ejemplo comida y agua que el animal se lleva a la boca (algo muy útil teniendo en cuenta que estos animales no tienen casi cuello). Inclusive pueden recoger un alfiler del suelo sosteniéndolo entre los lóbulos de la trompa.
  • La trompa también se usa para oler (evidentemente), darse baños de agua y polvo.
  • Algunos de los mensajes emitidos según la posición de la trompa son:
    • Extremo sobre la propia boca o tocándose la oreja: sumisión.
    • Trompa levantada: estado de alerta, posible peligro.
    • Trompa contra el pecho: disposición para atacar de forma inminente.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Elefante Africano De Sabana

Elefante Africano De Sabana

El elefante africano de sabana (Loxodonta africana) es un mamífero proboscideo de la familia de los elefántidos. Es el mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad. Se trata de una de las tres últimas especies de proboscídeos que sobreviven hoy en día.

Escribe tu opinión